
Bacalao con Huevos es un platillo sin carne fácil y delicioso, perfecto para una comida rápida el viernes por la noche.

La temporada de cuaresma comenzó hace unos días. Esta es una observancia religiosa de muchos cristianos que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Resurrección y su propósito es brindar un tiempo para la reflexión y el autoexamen. Durante la Cuaresma, es costumbre que muchos cristianos se comprometan a ayunar o renuncien a algún tipo de lujo. Muchos abandonan una comida o un hábito en particular.
Al crecer en la República Dominicana, recuerdo que mi familia siempre dejaba de comer carne los viernes durante la temporada de Cuaresma. Esta es una tradición que mi madre mantiene hasta el día de hoy.
El bacalao es uno de esos ingredientes que realmente me recuerda a mi hogar, sobre todo porque era un ingrediente de elección durante la temporada de Cuaresma.

Para Preparar el Bacalao
El bacalao es un pescado que se ha conservado mediante secado y salazón. Este método de conservación ha existido desde la antigüedad y permitió que la comida se convirtiera en un artículo importante en el comercio internacional. De esta forma el ingrediente se extendió por el Atlántico y se convirtió en un ingrediente tradicional en las cocinas de muchos países del norte de Europa, el Mediterráneo, África Occidental y el Caribe.
Hay varias formas de preparar Bacalao, pero Bacalao con Huevos Revueltos es, por mucho, el favorito de mi familia. Este es un plato fácil sin carne, perfecto para una comida rápida el viernes por la noche.
El bacalao debe rehidratarse antes de cocinarlo. Para ello, lo sumerges en agua fría durante aproximadamente 24 horas y cambias el agua de 2 a 3 veces al día. Este proceso también permite que salga parte de la sal. Después de esto, cocinas el pescado en una sartén con cebollas y pimientos. Después de hervir a fuego lento durante unos 8 minutos, agrega los huevos y revuelva hasta que los huevos estén bien cocidos. Me gusta comerlo caliente con arroz blanco o tostones, pero estoy segura de que sabrá igual de bueno en un sándwich o enrollado en una tortilla. ¡Mmm!




Bacalao con Huevos
Author:
El Bacalao con Huevos es un plato clásico dominicano, perfecto para la Cuaresma o para cualquier momento en que quieras una comida rápida y llena de sabor. Aprende a preparar esta receta fácil, rica en proteínas, con bacalao salado tierno, huevos esponjosos y condimentos vibrantes. Lista en solo 25 minutos.
Instructions
-
Remojar el bacalao en agua tibia durante al menos 24 horas cambiando el agua 2-3 veces. Enjuague bien. Rompe el bacalao en trozos pequeños y vuelve a enjuagar dos veces. Escurre toda el agua.
-
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y los pimientos. Saltea revolviendo ocasionalmente durante unos 2-3 minutos hasta que las cebollas comiencen a ablandarse. Agrega el bacalao y el condimento para todo uso. Revuelve todo junto y deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos.
-
Rompe los huevos y agrégalos a la sartén. Revuelve todo junto hasta que esté bien combinado y los huevos estén bien cocidos, aproximadamente 5 minutos.
-
Sirve caliente con una guarnición de arroz blanco o tostones.
Notes
- No te saltes el proceso de remojo. Este paso asegura que el bacalao quede tierno y no demasiado salado.
- Atajo: Si no tienes tiempo para remojarlo, puedes hervir el bacalao en abundante agua durante 15 minutos, luego escurrirlo y enjuagarlo nuevamente. El objetivo es eliminar la mayor cantidad de sal sin comprometer la textura y el sabor del pescado.
- Si el plato queda demasiado salado después de agregar los huevos, añade 1-2 huevos más para equilibrar los sabores.
Nutrición
Calorías: 242kcalCarbohidratos: 4gProteina: 21gGrasa: 15gGrasa saturada: 10gColesterol: 200mgSodio: 201mgPotasio: 510mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 792IUVitamina C: 34mgCalcio: 45mgHierro: 1mg
The nutritional information of this recipe and all recipes on mydominicankitchen.com is only an estimate. The accuracy of any recipe on this site is not guaranteed.